Solvis Consulting English Site

Uso de Advertising Technologies para segmentar y optimizar la performance de los anuncios

Jesus Hoyos
02.08.21 08:04 PM Comment(s)


Toda campaña de marketing que tenga advertising debe considerar el uso de datos, segmentos y buyer personas usando los atributos de los anuncios con el CRM para maximizar la conversión.

Implementar Marketing Cloud empresas Retail

Justamente el año pasado lanzamos una serie de webinars durante los meses de junio y julio, sobre como optimizar el ecosistema de customer engagement durante y después de la pandemia. Ya ha pasado un año y todavía estamos en la pandemia. Hemos visto el crecimiento de eCommerce y otras tecnologías que nos ayudan a estar cerca del cliente y acelerar los procesos de ventas. Pero a la misma vez, hemos encontrado que tenemos que optimizar las tecnologías que ya estamos usando de Adtech, Martech, Redes Sociales, Call Center y CRM. Y estos webinars ofrecen una serie de tips para optimizar las tecnologías existentes a base de nuestra experiencia implementando soluciones como Salesforce, Pardot, Zoho One, Tibco, Informatica, Pardot, Marketo, Hubpsot, Marketing Cloud, y Social Studio, entre muchas más.


Esta entrada revive el segundo webinar sobre el uso de advertising tecnologies en un ecosistema de customer engagement. En el webinar hablamos de:


    1. Entender la diferencia entre DMP, CDP y MDM
    2. Entender cuando Google dejará de usar Cookies
    3. Validar los accesos de las cuentas Sociales
    4. Entender definición de Look-a-Likes y Custom Audiences
    5. Ver las opciones de integrar FB Lead Ads y otros Ad Forms
    6. Elaborar casos de uso a base de los requerimientos de anuncios
    7. Validar como traer la conversión de los anuncios directo al CRM / eCommerce
    8. Optimización de anuncios con datos del CRM y del eCommerce


Igualmente, puedes descargar el playbook con este checklist. El playbook tiene más de 70 recomendaciones en muchas áreas de un ecosistema de customer engagement, más menciones de tendencias y realidades que estamos ya viendo con la pandemia.


Playlist de todos los webinars.