Solvis Consulting English Site

Consideraciones para tener una vista del cliente de 360 grados

Jesus Hoyos
24.03.21 12:43 PM Comment(s)

Tip: No es solo tener la vista de 360 grados en tu CRM o Call Center. Es el acceso a los datos del cliente tanto para los empleados como para los clientes en cualquier interacción.

Implementar Marketing Cloud empresas Retail

Hoy en día el Customer 360 es sinónimo a implementar un CDP o MDM y/o para implementar procesos de omnicanalidad y journeys del cliente en todo el ecosistema del customer engagement. ¿Pero qué realmente, implica implementar un Customer 360? ¿Es realmente una vista, o es también tener acceso a datos (small o big data)? ¿Es un mito esto de tener un Customer 360? Es solo tener los datos de marketing? ¿O es realmente tener insights completos del cliente?


En Solvis, hemos tenido la gran dicha de implementar MDM y Customer 360 con diferentes tecnologías y conceptos. Y lo que hemos podido ver es que al final de día es el tener acceso a los datos. Estos datos ayudan en el empoderamiento tanto del empleado como del cliente para poder maximizar cada interacción.


    En este video de la serie de Livestreams de un Gobierno para el Customer Engagement hablamos justo de este tema y las consideraciones para implementar un Customer 360. Prepara tu blog de notas para que escuches nuestras recomendaciones e ideas al respecto.