Solvis Consulting English Site

¿Tienes un Modelo de Datos del Cliente común para todo el ecosistema de Customer Engagement?

Jesus Hoyos
22.03.21 11:40 AM Comment(s)

Tip: No importa si estás implementado un CDP o un DMP o un MDM o un CRM, tienes que tener definido un modelo de datos a base de la persona no el contacto.

Implementar Marketing Cloud empresas Retail

No importa si estas por implementar un Customer Data Platform o un Customer Master Data Management, tienes que considerar que hoy en día ya no somos cookies, prospectos, o contactos con cuentas. Somos Personas con diferentes roles. Así es que estamos en Facebook, Twitter y LinkedIn. Y así debemos de estar en tu ecosistema de customer engagement. Esto requiere tener un modelo de datos bajo un gobierno y políticas de datos que sea palpable en toda la empresa desde las agencias de marketing hasta la entrega de los productos y servicios. 


A base de nuestra experiencia en la región, no debemos de usar el CRM como la base del modelo de datos, ya que en nuestra región necesitamos un solo ecosistema de customer engagement para B2B y B2C, y ahora par el D2C. Las empresas deben de considerar de tener su propio modelo de datos a base del ciclo de relacionamiento del cliente y replicarlo en todo el ecosistema. Esto es lo básico para tener un Customer 360.


En este video de la serie de Livestreams de un Gobierno para el Customer Engagement hablamos justo de este tema. Sobre como establecer un modelo de datos para tu CDP, MDM o CRM basado en la persona. Prepara tu blog de notas para que escuches nuestras recomendaciones e ideas al respecto.