Solvis Consulting English Site

Caso de uso de Redes sociales integradas con Marketing Automation - Parte II

Adriana Olarte
09.05.20 08:36 PM Comment(s)

Caso de uso para Ventas en Redes Sociales

El Marketing Automation ayuda a desarrollar procesos de marketing complejos de forma automatizada en los diferentes puntos de contacto, midiendo su efectividad y apoyándose en las tecnologías.  Los canales de social media hacen parte de las acciones que se pueden llevar a cabo con una plataforma de Marketing Automation.

Caso de uso de Redes sociales integradas con Marketing Automation Solvis

Igual que en el modelo operativo para el Caso de Uso de Servicio al Cliente, en el caso de ventas en redes sociales, se requiere la alineación con el equipo de Marketing y de CRM.  El objetivo es que los prospectos captados en social media puedan ser parte de las campañas en la plataforma de Marketing Automation, para que puedan avanzar con una estrategia adecuada de contenido en el funnel de ventas, hasta llegar a ser un lead calificado que se convertirá en una oportunidad en el CRM.  Si el lead que ingresa por social media está listo para tomar la decisión de compra, automáticamente se convertirá en una oportunidad en el CRM para su conversión.


Proceso:

    1. Escucha en los Canales Corporativos y en la web social: Monitorear constantemente las interacciones en los canales propios, así como los canales externos para buscar audiencias y prospectos.
    2. Análisis: Clasificar y redireccionar a los leads de acuerdo a nivel de interés en el producto/servicio.  Si el contacto está en una etapa inicial de interés es enviado a la plataforma de Marketing Automation por medio de la integración con la plataforma de social media.  Cuando el prospecto está listo para comprar es creada la oportunidad en el CRM.
    3. Marketing Automation: En esta plataforma se crea el contacto para su inclusión en el proceso de lead nurturing a través de campañas, listas y flujos, que permitirán interactuar con el mismo en las diferentes etapas del buyer journey hasta lograr su conversión.
    4. CRM: Cuando el prospecto es redireccionado al CRM la oportunidad es creada para que el equipo de ventas lo contacte y pueda ser convertido.  En caso de no cerrar la venta, este puede ser enviado a la plataforma de Marketing Automation donde entrará en el proceso de nurturing.

 
El caso de uso para ventas en social media, estructurado adecuadamente permitirá: 

    • Control y medición de conversiones
    • Simplificación de procesos de ventas
    • Eficiencia y  reducción de los costos de adquisición
    • Reducción de tiempo de conversión
    • Mejora en la contactabilidad
    • Estrategia multicanal y visión 360º del cliente

Conoce en la primera parte de este blog, sobre el modelo para hacer Servicio al cliente en Social Media o si quieres saber más sobre la Visión 360, qué implica lograrla, así como sus características y beneficios, te invitamos a descargar nuestro eBook: