Solvis Consulting English Site

Einstein CoPilot: El Futuro de Salesforce

Tatiana Álvarez
19.03.24 02:29 PM Comment(s)

Einstein CoPilot: La nueva era de la automatización inteligente en Salesforce

Einstein Copilot el futuro de Salesforce

Las recientes innovaciones de Salesforce, como Marketing Cloud Growth Edition, evidencian su enfoque en brindar soluciones integrales para pymes en las áreas de marketing, ventas y servicios. La integración de todos los aspectos del CRM, incluyendo la inteligencia artificial y la gestión de datos, abre un abanico de posibilidades para las empresas.

El potencial de Einstein CoPilot:

Einstein CoPilot emerge como una herramienta disruptiva que cierra la brecha entre consultores funcionales y desarrolladores. Su capacidad para automatizar tareas repetitivas y generar código reduce significativamente la necesidad de una programación extensa, simplificando la resolución de problemas y optimizando el flujo de trabajo.

Beneficios clave:

  • Acceso a información contextual: Los agentes disponen de información crucial del cliente, como historial, casos abiertos o cerrados, participación en campañas y puntaje de satisfacción, permitiendo una atención personalizada y soluciones integrales.
  • Agilización de la configuración y desarrollo: La IA facilita la creación y modificación de acciones, impulsando la eficiencia y la reutilización de código.
  • Transformación en la creación de historias de usuario: Einstein CoPilot redefine la forma en que se capturan y gestionan las necesidades de los usuarios, simplificando el proceso y mejorando la experiencia para todas las partes involucradas.

El futuro de la interacción con el cliente:

La inteligencia artificial está transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Los chatbots y correos electrónicos personalizados son solo el comienzo. El futuro apunta hacia agentes de IA conversacionales capaces de comprender las necesidades de los usuarios y brindar asistencia personalizada en tiempo real.

Importancia de la especialización en IA:

En este contexto, la especialización en inteligencia artificial se convierte en una herramienta profesional. Los profesionales que se capaciten en el uso de la IA estarán mejor preparados para ofrecer soluciones innovadoras y satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes.

Einstein CoPilot representa un hito en la evolución de Salesforce. Su capacidad para automatizar tareas, brindar información contextual y facilitar la creación de soluciones personalizadas lo convierte en una herramienta indispensable para las empresas que buscan optimizar su CRM y mejorar la experiencia de sus clientes. La adopción de la IA y la especialización en este campo serán claves para el éxito en el futuro

En esta edición de Podcast de Cápsulas de Customer Engagement, Jesús Hoyos y Meliza Barroso hablaron sobre varios caso de usos en donde como programador y usuario del negocio Einstein CoPilot puede mejorar marketing, ventas, servicio, y los tiempos de desarrollo y configuración.


Algunos de los temas: 

  • Los lanzamientos recientes de Salesforce, incluidos Marketing Cloud Growth Edition y S Force Pro Suite, demuestran su enfoque en brindar soluciones integrales para pymes en las áreas de marketing, ventas y servicios.
  • La integración de todos los aspectos de CRM, incluida la inteligencia artificial y la gestión de datos, puede proporcionar numerosas ventajas y oportunidades para las empresas.
  • La introducción de Einstein CoPilot en Salesforce tiene como objetivo cerrar la brecha entre consultores funcionales y desarrolladores, permitiendo una resolución de problemas más sencilla y reduciendo la necesidad de una programación extensa.
  • Einstein CoPilot puede proporcionar información contextual a los agentes, incluido el historial del cliente, casos abiertos o cerrados, participación en la campaña y puntaje de satisfacción, lo que les permite brindar una solución y un seguimiento integrales.
  • Un futuro en el que las tareas de programación y configuración se puedan simplificar a través de la IA, permitiendo una reutilización y modificación de acciones más sencilla.
  • La introducción de Einstein CoPilot tiene el potencial de revolucionar la estructura de creación y resolución de historias de usuarios, ofreciendo una nueva solución tanto para Salesforce como para sus clientes.
  • Las empresas están utilizando inteligencia artificial, como chatbots y correos electrónicos personalizados, para interactuar con los clientes y satisfacer sus expectativas cambiantes.
  • El futuro de los chatbots avanza hacia agentes de inteligencia artificial que puedan comprender y ayudar a los usuarios a un nivel más personalizado.
  • Habrá una especialización en Inteligencia Artificial y que los profesionales deberían realizar cursos y adoptar la IA para ofrecer soluciones a los clientes.