Solvis Consulting English Site

La multicanalidad y el uso del chat, mensajería y WhatsApp para acercarte al cliente

Jesus Hoyos
02.08.21 08:25 PM Comment(s)

El Contact Center y/o el CRM deben tener integrado los canales sociales, los tradicionales como el email, teléfono, y los nuevos como el chat, mensajería y WhatsApp. Todo debe girar sobre las interacciones y touchpoints con cada cliente.

Implementar Marketing Cloud empresas Retail

Justamente el año pasado lanzamos una serie de webinars durante los meses de junio y julio, sobre como optimizar el ecosistema de customer engagement durante y después de la pandemia. Ya ha pasado un año y todavía estamos en la pandemia. Hemos visto el crecimiento de eCommerce y otras tecnologías que nos ayudan a estar cerca del cliente y acelerar los procesos de ventas. Pero a la misma vez, hemos encontrado que tenemos que optimizar las tecnologías que ya estamos usando de Adtech, Martech, Redes Sociales, Call Center y CRM. Y estos webinars ofrecen una serie de tips para optimizar las tecnologías existentes a base de nuestra experiencia implementando soluciones como Salesforce, Pardot, Zoho One, Tibco, Informatica, Pardot, Marketo, Hubpsot, Marketing Cloud, y Social Studio, entre muchas más.


Esta entrada revive el tercer webinar sobre el uso de diferentes canales en un ecosistema de customer engagement. En el webinar hablamos de:


    1. Ver en donde existe la multicanalidad y/o omnicanalidad
    2. ¿Cuál es el rol de knowledge management?
    3. Estrategia de chat y bots
    4. Estrategia de WhatsApp
    5. Estrategia de todos los demás canales


Igualmente, puedes descargar el playbook con este checklist. El playbook tiene más de 70 recomendaciones en muchas áreas de un ecosistema de customer engagement, más menciones de tendencias y realidades que estamos ya viendo con la pandemia.


Playlist de todos los webinars.