Solvis Consulting English Site

Las ventajas de integrar Salesforce y Twitter

Adriana Olarte
09.05.20 08:29 PM Comment(s)

Autor Original: Rafael Gatica - Salesforce Consultant and Developer en Solvis Consulting

"El cliente es primero”, “El cliente siempre tiene la razón”, “El cliente es la figura más importante en la actividad comercial”, son frases escuchadas frecuentemente en toda industria para enfatizar la importancia del cliente y su opinión. Con esto en cuenta, toda empresa se fija dos metas principales: atraer más clientes y mantener a aquellos con los que ya se cuenta. Para ayudar a cumplir estos objetivos, Salesforce y Twitter son herramientas de vital importancia, que en conjunto apoyarán al área de marketing y servicio al cliente.


Debido a la gran cantidad de usuarios con los que Twitter cuenta (alrededor de 317 millones a nivel mundial y casi 10 millones activos al mes en México), existen circunstancias que impiden considerarlos a todos como posibles clientes, por ejemplo: características propias de tu producto, que esté pensado para usuarios dentro de un rango de edad, que el producto tenga principal demanda en cierto periodo de tiempo, que sea de uso específico para el género femenino, en resumen, un sin fin de posibilidades. 

Integracion Sales Cloud Twitter Social Media

Salesforce Marketing Cloud y Sales Cloud

Salesforce Marketing Cloud puede ayudar a refinar este universo de usuarios, planeando y diseñando estrategias, anuncios y métodos, enfocándose en los usuarios que pueden estar realmente interesados en el producto o servicio ofrecido.


Otra de las funciones que se puede manejar con las herramientas de Salesforce Marketing Cloud, como Social Studio, es el monitoreo de la presencia en Twitter a partir de criterios particulares como palabras clave, ayudándonos a identificar la presencia que el producto tiene en el mercado y la impresión que se tiene respecto a ésta.


Si bien esto nos ayuda a acercarnos a clientes, trabajando en conjunto con otras herramientas de Salesforce como Salesforce Service Cloud, nos permitirá dar seguimiento a gran parte de la información extraída por Salesforce Marketing Cloud, como identificar una inconformidad y darle seguimiento para así no perder un cliente, identificar una oportunidad de venta y cerrarla, planear campañas basadas en la información recabada, realizar encuestas de satisfacción analizar la información mediante reportes, etc.


En este momento vivimos en una época donde lo más importante es la información y la integración de Twitter y Salesforce sin duda nos permitirá permitirá convertir datos en acciones a fin de fijarnos metas más ambiciosas y realistas como negocio.


Aunque existen muchas redes sociales, Twitter es una de las más importantes y estrechas con los negocios. Salesforce proporciona herramientas específicas que para otras plataformas no tiene, pero no por ello debe ser el único canal para interactuar con los clientes.
En resumen, Twitter es una fuente importante de conocimiento de negocio y de contactos; Salesforce y su conjunto de herramientas permiten transformar la información obtenida de Twitter en conocimiento. En esta época, el uso de estas dos herramientas pueden influir para el éxito de un negocio o producto.