Solvis Consulting English Site

Solvis: Incursionando hacia la transformación digital de end-to-end con Zoho One.

Tatiana Álvarez
01.04.24 06:29 PM Comment(s)

Zoho reconoce a Solvis Consulting como Partner Emergente del Año

Zoho Reconoce a Solvis como Partner del Añi

Solvis, una empresa de consultoría con un enfoque principal en brindar soluciones de Customer Relationship Management (CRM), se embarcó en un proyecto que la llevó a un territorio diferente: la transformación digital completa de una empresa Mexicana dedicada a la investigación, desarrollo, distribución y comercialización de productos dermatológicos. Este proyecto, que comenzó como una consultoría en Zoho, se convirtió en una profunda transformación de la empresa, desde la gestión de la cadena de suministro hasta la facturación.

La empresa de productos dermatológicos está conformada por dos tipos de entidades: la entidad de fabricación y la entidad de comercialización. El problema radicaba en la gestión de los diferentes procesos de venta y distribución para ambos tipos la empresa utilizaba Zoho Creator para gestionar sus procesos, pero esta herramienta no era suficiente para las necesidades cada vez más complejas del negocio.

Al comprender las necesidades del cliente, el equipo de Solvis decidió proponer una solución más completa: Zoho One. Esta plataforma integral ofrece una amplia gama de herramientas que podían cubrir y ordenar todas las necesidades de back-office y front-office de la empresa, desde la gestión de la cadena de suministro hasta el marketing y la atención al cliente.

Esto presentó un reto, porque nuestros proyectos, generalmente son en el front-office: CRM, Martech, Omnicanalidad, pero con nuestro enfoque centrado en el cliente encontramos que la eficiencia en el back-office impacta su experiencia, y así pudimos ayudar a la transformación digital de la empresa. Valentin Valle, Client Partner Director.

La implementación de Zoho One implicó un cambio radical en la forma en que la empresa operaba. No solo se conformó un equipo dedicado al back-office sino que se implementaron nuevos procesos digitales para la gestión de inventario, pedidos, facturación y atención al cliente. Se integraron diferentes departamentos y se creó una fuente única de información para toda la empresa.

Solvis Partner Emergente del Año

El éxito de este proyecto fue reconocido por Zoho, quien otorgó a Solvis el premio "Partner Emergente del año" por su desempeño destacado. Este premio reconoce a los partners que logran un crecimiento significativo y un impacto positivo en sus  clientes en su primer año. 

Aun estamos a la mitad del camino, ya que lo implementado, servirá como cimientos, para implementar Marketing Relacional, CRM, Puntos de Ventas e Inteligencia Artificial; usando módulos que ya forman parte de Zoho One, dándole al cliente la posibilidad de crecer sus capacidades de comercialización y la rentabilidad en su relación con el cliente. José Corona, Managing Director

Además,  el equipo de Solvis ha aprendido que la transformación digital no se trata solo de tecnología, sino de un cambio cultural y no solo digitalizar procesos de negocio, sino de repensar y rediseñar los procesos de negocio para lograr una mayor eficiencia y productividad. La colaboración entre diferentes departamentos es clave para el éxito de cualquier proyecto de transformación digital. Las plataformas integrales como Zoho One pueden ser una herramienta poderosa para la transformación digital de end-to-end.

Si quieres implementar tus procesos en una herramienta que ofrezca tenerlos todos en un solo lugar, enfocados en el cliente y no sabes cómo hacerlo, dale click al botón hablemos para ayudarte con este proceso.