Solvis Consulting English Site

Consideraciones para integrar el Martech, CRM, Commerce y Back-office

Jesus Hoyos
25.03.21 01:16 PM Comment(s)

Tip: Tienes que hacer un inventario de ciclo de relacionamiento del\\ cliente y ver como viajan los datos para saber que tecnologías necesitas para integrar

Implementar Marketing Cloud empresas Retail

Dicen que estamos en la era de la economía de los APIs. Que el futuro son los microservicios y que por estar en la nube tenemos muchas opciones para integrar las diferentes soluciones que tenemos en nuestro ecosistema de Customer Engagement. Vemos que Salesforce adquirió a Mulesoft y Tibco igualmente adquirió varias tecnologías como Scribesoft. Todos conocemos de Zapier y que Hubspot adquirió a PieSynch. Y todos los proveedores de CRM y Martech, ya tienen sus Apps Stores para integrar con otras aplicaciones. Y ahora está la ola de agentes virtuales, CDP y RPAs, que ayudaran de una forma u otra a integrar procesos y soluciones para mejorar la experiencia del cliente.


¿Pero qué realmente significa esto desde el punto de vista del cliente? ¿Estamos integrando soluciones para vender más u ofrecer mejor servicio al cliente, o para alinear a marketing con ventas? ¿O estamos realmente integrando para mejorar la experiencia con un foco en el ciclo de relacionamiento del cliente?


Tenemos opciones: 


    1. Usar Rest API a base de customizaciones
    2. Usar conectores nativos de las aplicaciones
    3. Usar plataforma de conectores como Zapier
    4. Usar tecnologias de integracion como Informatica, Mulesoft y Tibco


¿Pero cuál de estas opciones uso? ¿Es una combinación de todas? Lo más seguro. En este video de la serie de Livestreams de un Gobierno para el Customer Engagement hablamos justo de este tema y las consideraciones para implementar tecnologías de integraciones. Prepara tu blog de notas para que escuches nuestras recomendaciones e ideas al respecto.