Solvis Consulting English Site

Plataformas de Comunidades y el Ecosistema de Customer Engagement

Jesus Hoyos
14.08.21 03:48 PM Comment(s)

Tribus, influenciadores, customer advocates, empleados y socios deben ser parte de tu comunidad usando plataformas de comunidades en tu propio dominio y que no dependa de las redes sociales. Esto ayuda a generar contenido en tu dominio y fortalecer el knowledge base.

Implementar Marketing Cloud empresas Retail

Justamente el año pasado lanzamos una serie de webinars durante los meses de junio y julio, sobre como optimizar el ecosistema de customer engagement durante y después de la pandemia. Ya ha pasado un año y todavía estamos en la pandemia. Hemos visto el crecimiento de eCommerce y otras tecnologías que nos ayudan a estar cerca del cliente y acelerar los procesos de ventas. Pero a la misma vez, hemos encontrado que tenemos que optimizar las tecnologías que ya estamos usando de Adtech, Martech, Redes Sociales, Call Center y CRM. Y estos webinars ofrecen una serie de tips para optimizar las tecnologías existentes a base de nuestra experiencia implementando soluciones como Salesforce, Pardot, Zoho One, Tibco, Informatica, Pardot, Marketo, Hubpsot, Marketing Cloud, y Social Studio, entre muchas más. 


Unas de estas soluciones fue la plataforma de comunidades de Sprinkr.


Esta entrada revive el quinto webinar sobre el uso de plataformas de comunidades en un ecosistema de customer engagement. En el webinar hablamos de:


    1. El beneficio del SEO
    2. Uso del knowledgebase
    3. Como las comunidades ayudan en el marketing, en ventas y en el servicio al cliente
    4. Generación de Contenido
    5. Tribus y Advocates


Igualmente, puedes descargar el playbook con este checklist. El playbook tiene más de 70 recomendaciones en muchas áreas de un ecosistema de customer engagement, más menciones de tendencias y realidades que estamos ya viendo con la pandemia.


Playlist de todos los webinars.