Solvis Consulting English Site

Foro El Nuevo Marketing: Efectivo y Rentable

Adriana Olarte
09.05.20 08:15 PM Comment(s)

Este 9 de noviembre, se llevó a cabo nuestro primer Foro “El Nuevo Marketing: Efectivo y Rentable”, en el que reunimos a expertos en marketing digital y CRM, empresas, líderes y clientes de diferentes industrias en el hotel W México City, con el fin de compartir experiencias, metodologías y tendencias en marketing digital.


José Ramón Corona, Managing Director de Solvis Consulting México, abrió el ciclo de conferencias abordando las tendencias actuales en marketing digital explicando cómo todas se están moviendo hacia el engagement con el consumidor. Una de las principales es la adquisición de datos de calidad, razón de toda estrategia e implementación de CRM. De igual forma, habló de lo que implica implementar ecosistemas de CRM desde el punto de vista de marketing, resaltando que el centro debe ser el cliente y que el content marketing es una metodología que depende de los datos para crear relaciones de valor.


Estas dos primeras exposiciones además destacaron la necesidad integrar distintos canales y el conocimiento de la identidad del cliente para ofrecer experiencias personalizadas a los usuarios y diferenciar a la marca, lo mismo que se resaltó en un panel con representantes de empresas líderes en su sector para hablarnos de su experiencia integrando procesos, gente y tecnología.


Roxana Alanís, Content Director de UNITEC, Ana María Rodríguez, Directora Institucional de CRM de la Universidad del Valle de México, Ismael Nagore, Gerente de Contenido Digital y Redes Sociales de Telcel, Erick Villalpando, Gerente Senior de CRM & BI de Grupo Posadas y Fidelia Zorrilla, Consumer Engagement Manager ModeloNow de Grupo Modelo, compartieron los retos a los que se han enfrentado, desde contar con un equipo multidisciplinario, alinear la estrategia de negocio con la tecnología y operación y hasta la investigación para conocer mejor a sus audiencias. La mayoría coincidió en que la innovación, agilidad y la falta de educación para poder evolucionar y hacer crecer el negocio son los desafíos que día a día deben resolver las empresas en México.


Partners y Patrocinadores del Foro

Finalmente, representantes de nuestros partners y patrocinadores del evento, hablaron de la importancia de implementar nuevas soluciones y contar con las plataformas tecnológicas adecuadas para ofrecer mejores experiencias, mejores productos y mejores servicios a los clientes. 

Daniele Barracas, Ejecutiva de Ventas de Salesforce Marketing Cloud, resaltó la relevancia de la optimización de customer journeys por medio de datos sociales y transaccionales para ser exitosos.

Jim Smith, Partner Enablement Manager de Gigya, expuso cómo utilizar el Identity Management para crear segmentos y audiencias para las estrategias de marketing, pues conocer al cliente es crucial para conectar con él y satisfacer sus expectativas en cada etapa de relacionamiento.

Fernando Ruiz, Arquitecto de Soluciones en Gestión de Datos de Informática, habló de cómo implementar procesos de calidad de datos para obtener visibilidad de 360 grados del consumidor, fundamental para crear campañas de marketing relevantes.

Además, los asistentes pudieron conocer el Social Media Command Center de Solvis, un equipo especializado en monitoreo y engagement con las conversaciones sociales alrededor del BUEN FIN, para hacer una demostración de cómo funciona al ofrecer una vista de las tendencias en redes sociales.

social_media_command_center_solvis

Estamos en una nueva generación en la que las plataformas ya no trabajan de forma independiente, sino que el enfoque es integrarlas como un solo ecosistema para ser más eficientes y productivos. Sin duda, la participación y retroalimentación entre nuestro equipo, partners y patrocinadores, así como de los asistentes, ofreció una mejor perspectiva para una mejor toma de decisiones en los negocios y gestionar los proyectos con resultados positivos.