Solvis Consulting English Site

La importancia de las Integraciones #Martech

Adriana Olarte
09.05.20 08:30 PM Comment(s)

Autor Original: Patricia Villalobos - Marketing Automation Consultant en Solvis Consulting

Actualmente gracias a la información que tenemos a la mano con el internet, podemos comparar productos, funcionalidades, precios, reviews de otras personas, lo que nos ha permitido tomar decisiones basadas en nuestras necesidades en el momento en que lo requerimos, a un par de clics de distancia y a través de distintos canales, o al menos, esa es la experiencia de usuario que deseamos encontrar.


Es por ello, que para garantizar una experiencia de usuario, hoy todas las empresas B2C o B2B, pequeñas, medianas o grandes, deben estar alineadas e integradas desde el interior de la organización con áreas de ventas, marketing y soporte (que generalmente se lleva a cabo mediante Call Centers internos o externos). Pero trabajar de manera conjunta, implica contar con una estrategia integral enfocada en los prospectos y clientes, que a su vez, aporte el beneficio de dicha empresa ayudando a acelerar las ventas.

 Integraciones Marketing Ventas CRM Call Center

¿Por dónde empiezo integrando tecnología?

Una vez que se tiene lista la estrategia entre las áreas correspondientes, lo primero que se debe realizar es la integración de la tecnología, para evitar una desconexión entre la información que se maneja entre áreas.


Este paso permitirá obtener una visión 360 grados de los contactos, para así ofrecer información adecuada en el momento adecuado, de tal manera que más adelante, el área de Marketing se dedicará a filtrar, nutrir y calificar a los prospectos hasta que estén listos para ser atendidos por alguien del área de Ventas, logrando acortar tiempos.


Contactar a un prospecto ya no equivale a ser intrusivos, sino que a partir de la información obtenida de las integraciones, los datos son los que marcarán la pauta a los vendedores para iniciar una comunicación asertiva. Datos, por ejemplo, que demuestran un engagement alto, son indicadores de que el prospecto desea obtener más información del producto o que posiblemente ya la solicitó y nos ha proporcionado todos sus datos. 


Integración de plataformas de marketing con el área de Ventas y soporte Call Center

En resumen, la integración de plataformas de marketing con el área de Ventas y soporte Call Center, permitirá que:

    1. Todas las áreas tengan la misma visibilidad de cada contacto que se encuentre en su Base de Datos y el historial de actividades que orientan hacia cuáles son sus necesidades o urgencias, con información personalizada y de valor, dependiendo de la etapa de compra que se encuentre en el funnel de ventas.
    2. Todas las áreas cuenten con la misma información del negocio, como información de un nuevo producto/solución, eventos que se lleven a cabo, etc.
    3. Ofrecer una experiencia multicanal con la visión 360° de cada contacto, desde anuncios orgánicos o pagados, hasta una llamada hecha al Call Center o desde el Call Center o cualquier canal desde el que se realicen las conversaciones.