Solvis Consulting English Site

Ecosistema de Salesforce para Ventas en Redes Sociales

Adriana Olarte
09.05.20 08:37 PM Comment(s)

Ecosistemas para adquisición de clientes en Dreamforce 

En las sesiones del primer día de Dreamforce pudimos ver cómo su ecosistema ha ido creciendo con nuevas tecnologías, que se han desarrollado y adquirido en el úlitmo año.  El objetivo y la visión a largo plazo es apoyar a las marcas en el cumplimiento de sus metas de negocio y lograr mejorar la experiencia del cliente, a través del análisis de los datos que se obtienen de las interacciones en cada uno de los puntos de contacto.


Solvis Consulting se especializa en la implementación del Modelo Operativo basado en el Engagement con el Consumidor, en toda la región, en sectores como Educación, Telecomunicaciones, Hotelería y Turismo, Seguros, Entidades Financieras, Alimentos y Bebidas entre otros.


En posts anteriores hablamos sobre el Ecosistema de Salesforce para Servicio al Clienteactualmente  la actualización de la tecnología enfocada a Marketing ha fortalecido la opción de adquirir prospectos vía las redes sociales y poder obtener la información necesaria para que ingresen y nuestra lista de contactos y poder empezar a crear una relación con esos contactos hasta lograr su conversión. 

Caso de uso de Ventas en Redes Sociales con Salesforce

La herramientas de monitoreo son esenciales para lograr la conversión en estos canales ya que nos apoyan a:

    • Identificar y conocer a nuestra audiencia para encontrar oportunidades de ventas de prospectos que tienen la necesidad que nosotros, cómo marca podemos suplir y no necesariamente se encuentran en nuestros canales.
    • La generación de contenido de nuestras campañas de marketing, claramente habilitará nuestros canales para la interacción con clientes potenciales interesados en adquirir nuestra oferta y es ahí cuando debemos estar preparados con procesos automatizados y estructurados para realizar la conversión en el momento, y lograr establecer una relación con ese contacto.
    • Aplicando un flujo y clasificando las conversaciones capturadas podemos redireccionarlas eficientemente y dar prioridad a los prospectos que se encuentran listos para comprar.
Ecosistema Salesforce Sales Cloud ventas redes sociales Solvis

Procesos y Tecnologías para Servicio al Cliente

    1. Escucha: Social Studio es la plataforma especializada en redes Sociales, a través de ella se se realiza el monitoreo constantemente a las interacciones en los canales propios, así como los canales externos para buscar audiencias y prospectos.
    2. Gestión y Clasificación: Social Studio en su modulo de gestión permite c
    3. Escalamiento: Si el contacto está en una etapa inicial de interés es enviado al CRM y esa información es utilizada por la plataforma de Marketing Automation para hacer el seguimiento. Cuando el prospecto está listo para comprar es enviado al CRM directamente.
    4. CRM: Sales Cloud recibe la información y el contacto es creado para ser contactado por el  equipo de ventas mediante cualquier canal (Teléfono, Chat, Social Media, email, etc,) y pueda ser convertido.  En caso de no cerrar la venta, este puede ser enviado a la plataforma de Marketing Automation donde entrará en el proceso de nurturing.
    5. Marketing Automation: Marketing Cloud permite realizar el follow-up a los contactos por medio de comunicaciones automatizadas y multicanal a través de Email, Mobile, Web y Redes Sociales. Creación de Customer Journeys, Audiencias, Contenido y el uso de la información de Sales Cloud para realizar envíos de campañas, emails transaccionales y comerciales.


El Ecosistema de Salesforce para ventas en redes sociales, permitirá: 

    • Control y medición de conversiones
    • Simplificación de procesos de ventas
    • Eficiencia y  reducción de los costos de adquisición
    • Reducción de tiempo de conversión
    • Mejora en la contactabilidad
    • Estrategia multicanal y visión 360º del cliente

4 Pasos para crear un Ecosistema de Ventas

Si necesitas empezar a estructurar un ecosistema para ventas debes empezar por estos 4 pasos:

    1. Realizar monitoreo constante a tus redes sociales.
    2. Identificar las métricas: Objetivos de campañas, Conversiones, Costo de adquisición, Tiempo de Conversión, entre otras.
    3. Analizar las conversaciones en la redes sociales para identificar dónde se encuentra el público objetivo (Mapa de Conversaciones).
    4. Planear la implementación para integrar las redes sociales con el CRM y Marketing Automation usando un modelo operativo.

Si quieres conocer más sobre los diferentes ecosistemas y tecnologías que se pueden utilizar en un Marketing Technology Stack, descarga nuestro whitepaper. 

Descargar Marketing Technology Stack Aquí